Convocatorias Próximas

  • El amiento en la zona del barrio de San Andrés, la Carretera Cádiz. (Hacemos un análisis del amianto en la zona del barrio de San Andrés e informamos las consecuencias para la salud).
  • Publicación de nuevo cuaderno de apoyo mutuo sobre la revolución de las malagueñas en 1918.(Se conoce como Rebelión de las faeneras de Málaga.El origen de la protestas se encuentra en la subida del precio de los productos básicos, que provocó una serie de movilizaciones protagonizadas por mujeres trabajadoras y se saldaron con cuatro personas muertas y cerca de una veintena heridas).
  • El año de los tiros.(Debido a las calcinaciones de minerales al aire libre, denominadas “teleras”, con sus emanaciones sulfurosas, tuvo lugar la primera manifestación con carácter medioambiental de las que se tiene noticia. Fue el 4 de febrero de 1888 y asistieron miles de personas venidas de toda la comarca. Siguiendo órdenes del gobernador civil de Huelva, fuerzas del Regimiento de Pavía, desplazadas desde Málaga, abrieron fuego sobre los manifestantes concentrados en la plaza de la Constitución produciéndose más de 100 muertos).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s