¿Quienes somos?

Somos un grupo de personas (al margen de organizaciones políticas y  sindicales) que nos une las ganas de cambiar mediante la cultura,  el arte y con cualquier otra forma de expresión, este mundo por otro que llevamos dentro. Con las ideas de todos hacemos nuestras decisiones. Creemos en un mundo de personas conviviendo con personas, libres, sin barreras, sin jefes. Nuestras metas son libertarias.

MANIFIESTO

Con nuestra acción presente construimos simultáneamente la Historia y el Futuro. Si miramos hacia atrás podemos ver cómo las personas hemos ido construyendo la Realidad en la que vivimos. Sobre la realidad presente incidimos con cada uno de nuestros actos individuales y colectivos, de forma que a la vez que vivimos el presente construimos el mañana. Las personas y las sociedades que conformamos, tenemos de hecho la capacidad verdadera de modificar la realidad.

Nuestra Realidad actual se llama Capitalismo global. Si nos oponemos al capitalismo en cualquiera de sus formas por cuanto significa el sometimiento de las personas y de los pueblos al interés y al lucro de las oligarquías económicas, necesariamente tenemos que imaginar cómo queremos que sea nuestro mañana, tener una idea concreta que nos guíe.

Necesitamos de una Idea pero esta sólo tendrá sentido si la materializamos a través de hechos concretos, es decir, la Idea es la guía de nuestras acciones individuales y colectivas. Dicho de otro modo, la Idea sólo cobra sentido en la práctica.

Nuestra Idea es la de un mundo nuevo basado en la libertad individual y en la armonía social y ecológica. Nuestra Idea se fundamenta en la autogestión y la democracia directa como herramientas de construcción de una nueva realidad desde la base y desde ya.

No esperamos otros eventuales cambios que los que seamos capaces de propiciar con nuestros actos.

Queremos que nuestro movimiento sea esencialmente ético y pedagógico: los medios se corresponderán con los fines, el proceso es tan importante como el resultado.

Desde esta perspectiva nos proponemos desarrollar:

De inmediato:

• Un espacio de formación, con especial dedicación a la pedagogía libertaria y a la Autogestión.

• Un espacio de reflexión sobre la actualidad del movimiento libertario que recoja las aportaciones de los nuevos movimientos sociales para así enriquecer el propio pensamiento libertario.

• Un espacio de difusión del pensamiento y prácticas libertarias, para lo que hemos puesto en marcha un proyecto editorial.

• Un espacio de acción desde el que promover y apoyar el desarrollo de experiencias de pedagogía libertaria y de prácticas autogestionarias.

Lo antes posible:

• Planificar y crear una verdadera alternativa social y económica que materialice nuestra Idea, contribuyendo con esta iniciativa local a la transformación individual y colectiva de la Realidad inmediata, sin por ello perder de vista la necesidad de un cambio global que evite que nuestra felicidad se haga a costa del malestar y la opresión de buena parte de la humanidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s