Recuerdos de la presentación “Diario de mi detención y tortura en la transición democrática”

Domingo Cabrera, autor y protagonista del libro.3

Antonio Somoza, coautor y periodista 4

Alfons Cevera, escritor y autor  de obras centradas en la Memoria Histórica5

Gracias a todos los asistentes2

En la presentación del libro “Diario de mi detención y tortura” de Domingo Cabrera, hubo personas que se quedaron sin poder adquirirlo debido a que se agotaron los ejemplares disponibles. En unos días tendremos disponible una nueva edición y la próxima semana podremos enviarlos a quien nos los pida (escribidnos al correo: elacebuche@riseup.net indicando un teléfono de contacto, la dirección y número de ejemplares).

También hubo varias personas que nos preguntaron sobre las obras de Alfons Cervera. Para ellas informaros de lo siguiente: Alfons es autor de cinco novelas, que integran el llamado ciclo de la memoria, básicas para recuperar la historia cotidiana durante el Franquismo: El color del crepúsculo; Maquis; La noche inmóvil; La sombra del cielo y Aquel invierno, reunidas en un volumen titulado Las voces fugitivas. Sus últimos trabajos publicados son  Yo no voy a olvidar porque otros quieran, una recopilación de artículos publicada en 2017 y en los que la memoria actúa como hilo conductor yLa noche que los Beatles llegaron a Barcelona, basada en el Caso Almería.

Además de los títulos dedicados a la recuperación de la memoria colectiva ha publicado una quincena de novelas sobre otros asuntos: De vampiros y otros asuntos amorosos; Fragmentos de abril; Nunca conocí un corazón tan solitario; La ciudad oscura; El domador de leones; Nos veremos en París, seguramente; Els paradisos artificials; La risa del idiota; L’home mort; La lentitud del espía; Esas vidas; Tantas lágrimas han corrido desde entonces; Todo lejos y Otro mundo. En algunos de estos títulos afronta la memoria desde un punto de vista más personal, como es el caso de Otro Mundo, obra centrada en la figura de su padre y del silencio impuesto y Esas Vidas, en la que la protagonista es su madre y con la que llegó a ser finalista del Premio Nacional de Literatura en 2010.

Hemos comprobado que varios de estos títulos están en la Librería Proteo de Málaga, aunque también se pueden pedir en cualquier otra librería.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s