Tertulia del Acebuche: El Laberinto político en Andalucía

laberinto politico andalucia

CUÁNDO: 18 de Diciembre a las 18:00 horas

DÓNDE: C/ Cancho Pérez 9 (bariada San Andrés)- Málaga-

Tras los últimos resultados electorales en Andalucía se abre un escenario nuevo y poco tranquilizador. Las perspectivas de un Gobierno de derechas apoyado por PP, C’s y Vox abre las puertas de una suerte de laberinto político del que difícilmente saldremos sin dejarnos girones de derechos políticos, económicos y sociales. Un laberinto nuevo, pero levantado con conceptos e ideas (patriotismo, xenofobia, supremacismo, machismo, patriarcado) que ya considerábamos superados en nuestra ciudad.

Pero el laberinto no es patrimonio de Andalucía, antes al contrario; parece un eslabón más de la cadena iniciada hace unos años por el Frente Nacional en Francia y que en el último año se ha extendido de forma preocupante por Europa (Italia, Polonia, Austria, Hungría, de manera notable y el resto de Europa, salvo Portugal, con perspectivas peligrosas) América (Estados Unidos y Brasil son los ejemplos más notables por el tamaño de los países) y Asia (Filipinas, Birmania, China e India).

Un panorama desolador que, en nuestro país parece que puede agravarse en los próximos meses con las elecciones europeas, municipales y generales. Mientras tanto, la izquierda parece que no es capaz de poner remedio y, en ocasiones, parece que no llega a comprender qué está ocurriendo.

Con este motivo, tratar de encontrar las claves que han permitido el resurgir de movimientos fascistas, nazis y/o populistas de extremo centro, el Ateneo Libertario El Acebuche celebrará una tertulia abierta sobre el tema.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s