Charla/ debate. Amianto en el medio urbano (el caso de Lagunillas/Victoria)

charla-amiantowebDesde mediados de los 50 se empezó a demostrar que era un cancerígeno muy potente. Es uno de los pocos materiales que está totalmente prohibido. En 1977, la OMS dijo que era un cancerígeno de tipo I, el más agresivo para los seres humanos.

En España (conocida como uralita) está prohibido desde 2001, pero este peligroso material sigue presente en nuestras vidas instalado en las casas, las carreteras, en los edificios y en la industria. Mucho se retiró de mala manera y está en las escombreras. Toda construcción que se hiciera antes del 2000 llevaba amianto de alguna manera. Se instalaron miles de kilómetros de tuberías para llevar agua a las casas y para regadíos, para saneamientos, en los techos, en los depósitos, como aislante, etc.

El próximo 8 de Febrero a las 7 de la tarde, en La Casa Azul (C/ Vital Aza 18) realizaremos una charla-coloquio sobre el amianto y la amenaza que supone en el medio urbano. Contaremos con Francisco Puche y Antonio Somoza como ponentes.

Analizaremos la situación en la que se encuentra el entorno de calle Lagunillas y trataremos de encontrar posibles propuestas para acometer una retirada de todo el amianto detectado, de la manera más rápida y segura posible. 

Organiza: El Acebuche, Ateneo Libertario de Málaga

Colaboran: Asociación Vecinal Lagunillas por Venir, la Casa Azul y Málaga Amianto Cero

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s