Recomendamos: Libro El Liderazgo Político de Ángel Pestaña “de la ortodoxia anarquista al Posibilismo Libertario”

Angel PestañaPor su autor: Jesús Díaz Herrera

Jueves 11 de febrero 2016 a las 20,30 horas en Librería Re-Read (Plaza del Teatro,6)

Hablar de Pestaña, del sector posibilista del Movimiento Libertario, de otros discursos más allá de los tradicionales en los medios libertarios de nuestro país, no es nada habitual. Y por esta razón hay que dar la bienvenida a este texto en la medida que permite conocer otras sensibilidades del espectro libertario hispano, tener la posibilidad de releer textos ya conocidos desde otra perspectiva y, sobre todo, dar voz a un sector, minoritario eso sí, para que nos introduzca en los matices de este pensamiento, desde interpretaciones actuales y a la luz de nuevas investigaciones comparativas y por tanto, novedosas.

Por otro lado, es preciso dejar sentado el importante papel desempeñado por Ángel Pestaña en el devenir de la CNT en los tiempos que le tocaron vivir, para concluir la pertinencia de abrir una reflexión sobre sus propuestas y profundizar sobre las mismas, aunque sea desde la discrepancia.

Jesús Díaz (Sevilla, 1978) es licenciado en Sociología y Máster en Liderazgo Democrático y Comunicación Política” por la Universidad Complutense de Madrid, donde germinó el trabajo que se presenta en este libro. Afín a las ideas libertarias, ha escrito artículos en prensa y actualmente trabaja en el ámbito de la educación social. De familia migrante y humilde, ha vivido siempre en Guadalajara, es el pequeño de cinco hermanos, hijo de padre encofrador y madre ama de casa. De ambos aprendió que con lucha y constancia otro mundo es posible.

Pincha aquí para ver su facebook

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en artículo, cultura, Libro. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s